belleza y expresividad

Hay modelos que no son especialmente atractivas y tienen gran éxito. Por otro lado, hay gente muy atractiva que no consigue desenvolverse adecuadamente en el mundo del modelaje. Ser atractivo no basta para ser modelo, aunque parezca extraño.
Modelar es una forma de expresión artística. La modelo (o el modelo, para el caso) sepa transmitir a la cámara emociones, sensaciones, actitudes, reacciones y expresiones que perciba la persona que ve las fotos.

Las modelos no se usan sólo para fotografía publicitaria, sino que trabajan en la ilustración de revistas o libros, en portadas y en interiores. Y los fotógrafos, pintores, escultores, ilustradores y otros artistas han empleado siempre modelos para hacer realidad sus visiones creativas.

Por eso, lo más importante de una modelo es su capacidad expresiva. El gesto vacío de las pasarelas tiene por objeto no distraer de la ropa, la modelo es sólo un maniquí, pero si uno visita los sitios Web de Claudia Schiffer, Gisele Bündchen o Cindy Crawford verá que además de ser atractivas pueden expresarse alegres, despreocupadas, tristes, melancólicas, sugerentes, divertidas, pensativas. soberbias, coquetas, etcétera.

Una modelo debe mostrar esas emociones de modo convincente. Los productos que las modelos anuncian, los artículos que ilustran, la ropa que ofrecen en la pasarela, tienen valor porque ofrecen un beneficio al consumidor, y la modelo debe mostrarlo por medio de sus expresiones faciales y gestos corporales para que el público se identifique con ella.

En el cuerpo tenemos unos 350 músculos, y 43 de ellos están en nuestro rostro, permitiéndonos, según los expertos, mostrar más de mil expresiones faciales y muchas variaciones entre ellas. Saber evocarlas y usarlas para comunicar es fundamental.


RETOQUE FOTOGRAFICO; nadie es perfecto
TIPOS DE MODELAJE
y sus requisitos
SOY MENOR DE EDAD
y quiero posar
los bases
lo practico
dudas comunes
trabaja conmigo