Sin embargo, si eres menor de edad, las leyes y la lógica establecen algunas limitaciones razonables que debes conocer y que deben tener presentes y respetar todos los profesionales con los que trabajes.


















Si alguien te propone trabajo sabiendo que eres menor de edad y no trata con tus padres, o te dice que no es necesario el permiso, debes desconfiar.  Es por tu propia protección

Además de esos elementos, el trabajo de modelaje que se espera que hagas es el mismo independientemente de tu edad, ya sea para expresión o para ilustrar catálogos, para pasarela o para un anuncio de televisión. Sin importar que no seas mayor de edad, se esperará de ti el mismo profesionalismo, dedicación y seriedad que se espera de cualquier otra modelo.

La única excepción al requisito de máximo profesionalismo es, como podemos imaginarnos, cuando los modelos son tan, pero tan menores de edad, que no pueden ni siquiera atender y entender las direcciones del fotógrafo o el director de arte. Pero eso, por supuesto, no es culpa de los modelos.


RETOQUE FOTOGRAFICO; nadie es perfecto
TIPOS DE MODELAJE
y sus requisitos
SOY MENOR DE EDAD
y quiero posar
los bases
lo practico
dudas comunes
trabaja conmigo
soy menor de edad y quiero posar

Si la publicidad y la industria editorial necesitan gente de todas las edades, es lógico que usen también menores de edad, desde los bebés en los anuncios de pañales desechables hasta las adolescentes que modelan ropa en catálogos o anuncios de diversos productos. Dicho de otro modo, por supuesto que puedes aspirar a modelar y empezar tu carrera desde muy joven o, incluso, desde muy niña.
La primera y la más importante es que siempre debes contar con permiso explícito y por escrito de tus padres para cualquier trabajo o relación con agencias de publicidad, estudios de fotografía, empresas productoras de video, agencias de modelos, etc.
Como se ve en la sección "Autorizaciones y contratos", más adelante, tus padres o tutores legales deben firmar todos los contratos y autorizaciones.



Además, en cualquier trabajo, ya sea de fotografía, vídeo, cine o pasarela, debe acompañarte un adulto responsable. Esto no quiere decir que seas irresponsable sólo por no haber cumplido los 18 años, por supuesto, sino que la ley impone restricciones que están orientadas tanto para tu protección como para la de quienes te contratan o trabajan contigo.