cuidado personal

La limpieza facial, la hidratación de la piel, el tratamiento correcto del acné, van de la mano con una higiene extrema, el conocimiento de los productos que pueden causarte alergias o irritaciones y de cómo es tu cabello, con tener las horas de sueño necesarias para tener un aspecto fresco, con cuidar el color, textura y brillo de tu cabello, con tener las uñas siempre bien limpias y manicuradas. Todo eso es parte del oficio de ser modelo, alguien cuya imagen quieran seguir o imitar los espectadores de las fotografías, de los desfiles en pasarela, de los anuncios de televisión, etc.

Te tienes que cuidar porque tu cuerpo es tu herramienta de trabajo. Y esto representa sin duda alguna una inversión por tu parte, tanto en dinero como en tiempo. Ser guapa y atraer las miradas en la media luz de la discoteca no bastan bajo las intensas luces de un estudio y ante una cámara de alta definición.

Algunas recomendaciones básicas:

Cuando te pongas una crema hidratante en el rostro, no dejes desprotegido el cuello, hidrátalo también, es muy frecuente ver rostros lozanos con cuellos maltratados... y no es agradable.
Nunca te acuestes sin desmaquillarte.
Tómate un tiempo para hablar con una maquilladora profesional y aprender a hacerte un maquillaje básico, a seleccionar la mejor base para tu piel y los tonos que mejor te van.
Manténte en forma. No es necesario machacarte horas diariamente en el gimnasio, pero sí hacer una cantidad razonable de ejercicio.
Moderación: en la comida, en la bebida, en el tabaco, no caigas en excesos que siempre se notarán en la piel, en las bolsas bajo los ojos (todos las tenemos, pero su tamaño y color es lo que marca la diferencia), en la mirada y en la actitud durante tu trabajo.


RETOQUE FOTOGRAFICO; nadie es perfecto
TIPOS DE MODELAJE
y sus requisitos
SOY MENOR DE EDAD
y quiero posar
los bases
lo practico
dudas comunes
trabaja conmigo